CÁTEDRA DE ECONOMÍA Y MOVILIDAD ULL

BIG DATA EN TRANSPORTE Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

La cátedra de Economía y Movilidad de la ULL patrocinada por la Fundación CajaCanarias y subvencionada por el Cabildo Insular de Tenerife ha organizado el seminario titulado: “Big Data en transporte y Sistemas de Información Geográfica”, que impartirá D. Javier Gutiérrez Puebla en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, el viernes 1 de diciembre a las 13:00h.

VER NOTICIA

Tenerife celebra la 2ª Jornada Smart Cities Smart Islands

Tenerife centrará su foco de atención en los retos y tendencias de futuro de la movilidad sostenible en una isla – ciudad el próximo martes, 31 de octubre, con la celebración de la 2ª Jornada Smart Cities Smart Islands, que organiza el Cabildo de Tenerife, para tratar el impacto que la movilidad inteligente tendrá en el diseño de las ciudades y los territorios.

VER NOTICIA

Campus América estudia el diseño de las ciudades con medios de transporte más sostenibles

La cátedra de Economía y Movilidad colabora en el seminario ‘Movilidad y transporte en entornos especialmente sensibles: Parques nacionales, ciudades monumentales, núcleos turísticos’, dirigido por Rosa Marina González y José Andrés Moreno, dentro de la programación de Campus América.

VER NOTICIA

La ULL, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias dan un nuevo impulso a la Cátedra de Economía y Movilidad

El rector de la Universidad de Laguna, Antonio Martinón Cejas; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado Prieto, han firmado hoy, martes 4 de julio, la adenda a los convenios de colaboración entre estas entidades, que sirvieron para poner en marcha la Cátedra de Economía y Movilidad de la ULL.

VER NOTICIA

Un estudio de la ULL aboga por "desincentivar" el uso del coche privado en los alumnos.

Los responsables del trabajo, pertenecientes a la cátedra de economía y movilidad, piensan que los vehículos particulares tienen un papel excesivamente predominante y que la demanda actual del transporte público puede considerarse "cautiva"

VER NOTICIA

La Cátedra de Economía y Movilidad de la ULL inicia una nueva etapa con una conferencia sobre comportamiento ciclista

La intervención se celebrará el próximo lunes 12 de septiembre a las 11:30 horas en el Aula E.3.3 de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ubicada en la tercera planta del edificio. La Cátedra de Economía y Movilidad está patrocinada por la Fundación CajaCanarias y esta actividad en concreto cuenta también con el apoyo del Instituto Universitario de Desarrollo Regional.

VER NOTICIA

Un estudio de la ULL apuesta por los planes de movilidad y el uso de vehículos compartidos para mejorar el tráfico hacia los campus

Rosa Marina González Marrero, del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas y directora de la Cátedra de Economía y Movilidad de la Universidad de La Laguna ha presentado hoy, miércoles 21 de septiembre, los resultados del estudio “La movilidad de los estudiantes universitarios de la ULL y la implantación de un carril Bus-VAO en la TF-5”.

VER NOTICIA

Conferencia sobre los factores que explican el comportamiento ciclista.

La Cátedra de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Laguna ha cambiado de denominación para pasar a llamarse Cátedra de Economía y Movilidad. Su nueva directora es Rosa Marina González Marrero, del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, y su primera actividad en esta nueva etapa será la conferencia Factores y modelos que explican el comportamiento ciclista, impartida por Andrés Monzón de Cáceres, de la Universidad Politécnica de Madrid.

VER NOTICIA

Los alumnos que vienen del norte y el sur tendrán prioridad en el 'parking' de la ULL

La Universidad restringirá el aparcamiento en todos sus centros a los estudiantes que procedan del área metropolitana y fomentará que compartan sus vehículos.

VER NOTICIA